Cómo cuidar las llantas de tu minibús en verano

minibus

Las llantas de tu minibús son algo que tienes que cuidar durante todo el año, sin embargo, debes poner un énfasis especial en la temporada de verano, ya que la temperatura se eleva y hay más paseos y viajes; recuerda que mantener el buen estado de las llantas es vital para la vida útil de tu minibús.

Las llantas son el único punto de contacto entre el minibús y el terreno donde transitamos y, así como en verano es imposible caminar descalzo sobre la arena caliente, no debemos olvidar que el calor de la estación incrementa tremendamente la temperatura de nuestras pistas.

Es por eso, que FOTON te trae a continuación algunos consejos para el cuidado de las llantas en verano.

Evita la resequedad

El polvo y el calor son grandes aliados para la resequedad en las llantas. Si notas que el caucho ha empezado a agrietarse, no hay que minimizarlo, esto debilita los neumáticos y aumenta el riesgo a reventones.  Por eso te recomendamos lavar las llantas constantemente con un detergente suave o shampoo especial ayudará a su conservación y buen estado.

Minibuses K1 y K2

Minibuses K1 de 16 asientos y K2 de 15 asientos – FOTON

Cuidado con el sobrepeso en tu minibús

Llevar el peso de carga adecuado en tu minibús es vital.  Hay que tener en cuenta que las llantas soportarán todo lo extra en el minibús.   A mayor peso, mayor contacto con el asfalto, mayor riesgo de calentamiento y mayor sensibilidad a los desperfectos en la vía. Además  generará más esfuerzo del motor, mayor gasto de combustible, entre otros.

Revisa la presión de las llantas

Llevar la presión correcta en las llantas es muy importante. Evitará un desgaste prematuro o deformación de las ruedas, mayor consumo de combustible  y esto generará un corto tiempo de vida útil de las mismas. Te recomendamos tener un medidor de presión, revisa tus llantas cada quince días como mínimo y con las llantas frías.

Taller de mantenimiento FOTON

Surquillo: Av. República de Panamá 3837 – 996510045 – Los Olivos: Av. Alfredo Mendiola 6241 – 995307906 – Villa El Salvador: Panamericana Sur Km. 18.5 – 983618568 – Ate: Av. Nicolás Ayllón 2285 (Costado de Sedapal) – 980 958 581

Comprueba regularmente el estado de las ruedas

En verano, hay que observar de forma más constante las llantas. No esperes solo a que tengas que hacer un viaje largo. Especialmente las deformidades, las pérdidas injustificadas de presión, los roces, las grietas y la banda de rodadura.

Estos puntos son claves para el correcto cuidado de las llantas durante el verano. No olvidemos revisar también el desgaste en la banda de rodadura y siempre ten en cuenta que el cuidado de tu minibús garantiza la vida útil del mismo y también tu seguridad y las de tu pasajeros.

Talleres: ¡Saca una cita con los expertos!

  • Surquillo: República de Panamá 3837 – 996510045
  • Los Olivos: Alfredo Mendiola 6241 – 995307906
  • Villa El Salvador: Panamericana Sur Km. 18.5 – 983618568
  • Ate: Nicolás Ayllón 2285 (Costado de Sedapal) – 980 958 581

Conoce más de FOTON en www.foton.com.pe, o por nuestras redes sociales: Facebook – Youtube

Free WordPress Themes