Foton Facebook Pixel

Tunland en Rally Dakar Perú 2018

El “Rally Dakar Perú 2018” fue declarado de interés nacional.
  • Noticias
  • Comentarios desactivados en Tunland en Rally Dakar Perú 2018

Se confirmó de manera oficial que el Perú tendrá las seis primeras etapas en el trazado de la 40 edición del Dakar 2018 , que se iniciará el 6 de enero en la Costa Verde de Chorrillos y cubrirá Lima, Ica, Arequipa y Puno, para luego proseguir por Bolivia y Argentina, donde estará ubicada la llegada, en la ciudad de Córdoba, el 20 de enero.

Desde el 6 al 20 de enero de 2018 el Rally Dakar recorrerá tres países y miles de kilómetros, en la edición 40 de la competencia. Los tramos por los que pasará en nuestro país serán:

1. Lima – Pisco

2. Pisco – Pisco

3. Pisco – San Juan de Marcona

4. San Juan de Marcona – San Juan de Marcona

5. San Juan de Marcona – Arequipa

6. Arequipa – La Paz (Bolivia)

 

En la primera llegada del Dakar a Perú, solo los pilotos más valientes de la región tuvieron el placer y la suerte de subir al podio en Lima. Un año después, los fans peruanos vivieron su momento de gloria al ver a uno de sus pilotos, Ignacio Flores, imponerse en la categoría de cuadriciclos en la primer etapa, con final en Pisco. Volviendo al mapa del Dakar, este año el país contará con una delegación aún más importante, reforzada con Nicolas Fuchs, que terminó 12º en la categoría de autos el pasado mes de enero, en su estreno en la prueba.

LIMA

La capital de Perú figura 5º en el ranking de las ciudades más pobladas de América latina y forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Lima se distingue particularmente por sus edificios antiguos en el centro histórico. En la Ciudad de los Reyes, los pilotos y equipos que finalizaron el Dakar 2012 quedaron deslumbrados con la Plaza de Armas donde un millón de espectadores se reunieron para recibirles. En 2013, los aficionados se congregaron también masivamente en las playas de Magdalena para vivir las « verificaciones » y disfrutar del podio de largada de Chorillos. Este año les invitamos a unirse a este bonito reencuentro…

 

Back to top
Free WordPress Themes