Foton Facebook Pixel

FOTON Tunland 2020: Robusta, capaz y accesible.

Foton, a través de su representante oficial en el Perú: IncaPower, trajo al país la versión 2020 de su pick-up Tunland, una camioneta que destaca por un equipamiento que mezcla tecnología americana y europea.

“Viene con un nuevo tren motriz de alta tecnología, motorización Cummins, una caja de cambios Getrag, tecnología alemana; una caja de transferencia BorgWarner, tecnología americana; un eje posterior diferencial DANA; (también) tecnología americana, y un sistema de inyección Common Rail Bosch”, destacó Marco Bolívar, gerente Comercial de Incapower. “Tienes altísima tecnología en un vehículo que ha sido probado hasta en cinco mil metros de altura”, agregó.

Su propulsor es un 2.8 litros turbo diesel intercooler que desarrolla 161 horsepower (hp) a seis mil revoluciones por minuto (rpm) y 360 Newton metros (Nm) entre las 1800 y tres mil revoluciones por minuto. Su única opción de caja es una mecánica de cinco velocidades (más retroceso).

La manufactura de la unidad de potencia le pertenece a la estadounidense Cummins, cuyos motores se han implementado en camiones de carga pesada. “Un motor que ha podido transportar grandes toneladas en la altura, principalmente, o en terrenos difíciles; ahora lo tenemos en nuestros vehículos comerciales y también en Tunland, que tiene la potencia de un camión pequeño”, declaró el ejecutivo.

PickUp 4x4 - Tunland 2020 Foton

“Subir a más de cuatro mil metros de altura es un gran reto para marcas japonesas, americanas y chinas ya que los motores sufren. No obstante, Tunland ha tenido un excelente desempeño”. Marco Bolívar – Gerente Comercial de IncaPower

“Foton cuenta con la garantía de Cummins Internacional, así como con un un servicio técnico en cada ciudad del país”

Frente a los vehículos de procedencia china, estamos muy por encima tanto en caballos de fuerza como en torque. Más bien, nosotros estamos compitiendo con las marcas europeas y americanas. Ese es el foco de Tunland: ofrecer una camioneta de tecnología superior sin que eso signifique un alto precio”, aseveró.

Por otro lado, el gerente resaltó el confort y la seguridad a bordo gracias a sus asientos ergonómicos, equipo de sonido interior, amplio espacio, bolsas de aire, chasis reforzado, barras laterales y más.

Su capacidad de carga es de una tonelada y la tolva es personalizable. “Nosotros podemos personalizarlo de acuerdo con las necesidades de cada cliente. La presentación que tenemos puede habilitar (distintos) complementos”, aseguró.

La nueva camioneta de Foton está disponible en los 28 puntos de venta de IncaPower a nivel nacional en una sola versión 4×4 (full equipo) a un costo de 22 490 dólares, monto que incluye un bono de descuento de 1500 dólares. “Es un precio espectacular por las bondades que brinda el vehículo y por el confort”, indicó Bolívar.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook.

Back to top