Foton Facebook Pixel

5 razones para usar el cinturón de seguridad al conducir

  • Tips
  • Comentarios desactivados en 5 razones para usar el cinturón de seguridad al conducir
9 peruanos mueren diariamente en un accidente de tránsito según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Tal como lo afirma la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte a nivel mundial y el cinturón de seguridad puede salvar tu vida y la de tus pasajeros, pero solo si lo usas correctamente. Por ejemplo, el cinturón debe pasar sobre tu hombro y no por debajo de tu brazo. Si lo usas incorrectamente y tienes un accidente, podrías romperte las costillas o lesionar tus órganos internos.

Si no te gusta usar el cinturón de seguridad o no consideras que sea un elemento muy importante, Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower, distribuidor de vehículos para emprendimientos, te contará 5 razones para que cambies de opinión y empieces a abrochártelo.

1. Es la ley: no llevar el cinturón abrochado es considerada una falta grave que se atribuye al conductor del vehículo y es sancionado con una multa de 336 soles. Cabe precisar que los cinturones deben ser usados tanto en la parte delantera como posterior.

2. Ayudan a las bolsas de aire, estas cumplirán al 100% su fin si el conductor y los pasajeros están asegurados adecuadamente a sus asientos. El no usar cinturón de seguridad podría provocar que tu cuerpo no permanezca en la posición en la que el airbag puede protegerlo.

3. Son la mejor defensa. El conductor o pasajeros que no usen este accesorio pueden convertirse en proyectiles durante un accidente. Si lo tienes desabrochado, puedes salir fácilmente expulsado ??a través de las ventanas delanteras o laterales, lo que te podría provocar la muerte.

4. Podrían salvarte la vida. Otra de las razones del porqué usar el cinturón de seguridad es que aumenta tus posibilidades de estar alerta y salir ileso si se produce un accidente que provoca un incendio o se sumerge bajo el agua, lo que significa que sus posibilidades de salir también aumentan.

5. Invalidaría tu seguro. Si tienes un accidente automovilístico y deseas reclamar tu seguro, no obtendrás ninguno si se descubre que no llevabas puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Las compañías de seguros investigan el accidente a detalle y muchos no se responsabilizan por los daños que se podrían haber evitado fácilmente. Para saber más de ello, habla con tu aseguradora para aprender más sobre el tipo de cobertura al que accediste.

¿Por qué muchos conductores no quieren usar el cinturón de seguridad?

Marco Bolívar de IncaPower, señala que algunas de las razones más comunes del por qué algunos conductores no utilizan este accesorio son:

  • “Soy un conductor experimentado y sé cómo manejar adecuadamente. No me pasará ningún accidente”.
  • “Solo conduciré por un corto tramo”.
  • “Me da miedo quedarme atrapado si me veo envuelto en un accidente de tránsito”.
  • “Los cinturones son muy incómodos. Me irritan el cuello o arrugan mi ropa”.
  • “No necesito usar un cinturón, con la bolsa de aire basta y sobra”.

No seas parte de este grupo y asegúrate de siempre abrocharte el cinturón a donde sea que vayas. Recuerda que es tu responsabilidad como buen conductor garantizar tu propio bienestar y el de los demás. Si no te gusta usarlo, puedes adquirir almohadillas especiales para sentirte más cómodo.

Flota Foton

Flota Foton

Para conocer más consejos y recomendaciones sobre seguridad, ingresa a: www.foton.pe

Conoce nuestros puntos de venta, o llama a los teléfonos: 224-2352 / Cel: 990356914 / 983618685.  También puedes hacer click en este enlace para mayor información: foton.pe/cotiza

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook.

Back to top
Free WordPress Themes