Foton Facebook Pixel

Cómo funciona un crédito vehicular

Foton Perú te muestra el proceso de un crédito vehicular.

Todos quieren dejar el metropolitano, el transporte público y tener por fin un auto propio.  O tal vez, iniciar un pequeño negocio de transporte.  ¿Sabes cuál es el proceso que debes seguir para obtener tu crédito vehicular?

Primero, debes escoger qué crédito vehicular deseas.

De acuerdo a los requisitos que tenga cada institución (banco, financiera, caja de ahorro, etc.), que por cierto suelen ser distintos.

Evaluación crediticia

Una vez que hayas escogido y solicitado, pasarás por un proceso de evaluación crediticia.  Se confirmará si en realidad cumples con los requisitos y si eres un sujeto de crédito (si no hay riesgo al darte el préstamo).  Este proceso de aprobación demora entre 24 y 48 horas, normalmente.

Pagar la cuota inicial

Una vez que eso ha terminado, debes cancelar la cuota inicial pactada con el concesionario y solicitar la asignación de tu vehículo.

Desembolso del crédito vehicular

Luego, con los documentos correctamente firmados, se procederá al desembolso del crédito.  Este se hará en la cuenta del concesionario al que hayas comprado el auto.

Foton - Solicita tu crédito vehicular

Foton te guía paso a paso para solicitar tu crédito vehicular.

Registro del vehículo

Luego el concesionario registrará tu vehículo, para otorgar la tarjeta de propiedad y otros documentos.  Solo te queda esperar a que el trámite termine (duración aproximada: 15 días).

Luego deberás cancelar las cuotas de tu crédito mensualmente y de manera puntual, recordando que tienes opciones a realizar pagos adelantados y prepagos que te ayudarán a pagar menos intereses.

En Foton Perú, te podemos guiar paso a paso en este proceso y ayudarte a obtener el vehículo de tus sueños.  Visita nuestros locales o haz click en este enlace para mayor información: www.foton.com.pe

Back to top