Consejos para mantener tu vehículo en buen estado durante esta cuarentena

La actual crisis provocada por el Coronavirus, donde millones de personas cumplen con el aislamiento social en sus casas para ayudar a prevenir el contagio o su propagación, resulta en un drástico descenso de los desplazamientos de vehículos.

Por este motivo, millones de vehículos están estacionados en nuestras calles o guardados en nuestros garajes.  Por dejar el auto estacionado unos días, no le va a pasar nada, pero al pasar el tiempo sin encenderlo ni moverlo deberíamos tomar algunas medidas básicas para que, una vez todo vuelva a la normalidad, siga estando en perfecto estado, sobre todo si se trata de nuestra herramienta de trabajo, como son los minibuses, minivan, station wagon o combis.

En FOTON les brindamos unos consejos para que el vehículo esté siempre en perfectas condiciones:

Arranca el motor al menos 2 o 3 veces por semana, por 10 minutos

Si tu batería es nueva, o tiene poco tiempo, lo más seguro es que cuando vuelvas a arrancar el vehículo tras algunas semanas todo funcione correctamente.  Pero las baterías con más tiempo pueden descargarse hasta tal punto que nos será imposible arrancar el vehículo de nuevo tras semanas sin moverlo.

Una solución muy simple es arrancarlo al menos 2 o 3 veces a la semana, de esta manera, además estarás logrando que los fluidos se activen, sobre todo el lubricante, protegiendo todas las piezas del motor.

Asegúrate que esté limpio por dentro

Un vehículo cerrado por mucho tiempo, puede generar malos olores y hasta moho.

Un buen aspirado a fondo evitará olores indeseados en un futuro. Si eres fumador, vacía el cenicero y límpialo. El olor a tabaco es bastante desagradable. También sería un buen momento para colocar un ambientador.

Dirección y Frenos

Gira el timón para activar el sistema de dirección y su fluido.

Bombea o pisa el pedal de frenos para activar el sistema y su fluido.

Sobre el freno de mano, es mejor no utilizarlo, salvo que el vehículo quede estacionado en pendiente. Al accionar el freno de mano se tensa un cable que frena el eje trasero, y si queda accionado mucho tiempo puede generar problemas al desactivarlo.

Sistema eléctrico

Enciende y apaga todas las luces. Sube y baja las ventanas eléctricas, maletera, activa el limpia parabrisas. Enciende el aire acondicionado por unos minutos.

Neumáticos o llantas

Revisa la presión de tus llantas. Mueve el auto levemente para cambiar el punto de apoyo.

Combustible

No dejes nunca el tanque de combustible vacío o en reserva, porque el depósito corre riesgos de deteriorarse. Lo ideal es que el vehículo quede con al menos medio tanque de combustible.

Cotiza tu vehículo FOTON de preferencia en http://foton.com.pe/cotiza/ o por nuestras redes sociales: Facebook – Youtube

También puedes escribirnos por el WhatsApp de la tienda más cercana, haciendo click aquí:
???
https://bit.ly/2Vw1AMH

Free WordPress Themes